San Antonio City Council Budget and Financial Forecast Meeting - May 6, 2026
Concejal Murcia, concejal Castillo presente.
Concejal Galván.
Concejal al derecho.
Concejal Mesa González.
Concejal Spears.
Concejal White.
Alcalde Jones.
Tenemos quorum señora.
Gracias.
Esta Junta va a escuchar una informe del año fiscal dos mil veintidós, seis más seis.
Sí, buenas tardes.
Esta tarde vamos a pasar paso a paso con el Consejo al revés to del presupuesto, al igual una actualización de donde estamos ahora financieramente.
También Freddy va a hablar un poquito acerca de algunos de la preparation que vamos a estar haciendo con todos ustedes.
Freddy va a hablar acerca del impacto del pago de impuestos.
En la semana próxima, entonces le paso la palabra a Freddy.
Muchas gracias.
Buenas tardes, consejo.
Mi nombre es Freddy Alfred Martínez.
Voy a el director de presupuesto de la ciudad de San Antonio.
Hoy vamos a cubrir el segundo trimestre de reporte del segundo trimestre del 2026 del año fiscal.
También proporcionamos una revisión del pronóstico financiero del año de cinco años.
El fondo de servicio de desarrollo.
Son iniciativas del presupuesto y el reporte de el comportamiento del reporte y el pronóstico.
Primero vamos a empezar con una actualización económica y lo que pasa en el país, al igual que lo que pasa localmente.
Estamos viendo un crecimiento moderado todavía.
Crecimiento económico ha sido más despacio.
De cuatro.
Tenemos problemas también por los precios de energía.
Y los aranceles.
Y estamos viendo un aumento ligero en cuanto a San Antonio, en el desempleo, cuatro.
En el mercado de vivienda, son los permisos de residenciales proyectados que bajos que el año pasado y las casas están más tiempo en el mercado.
Primero vamos a ver el actualización del presupuesto six plus six.
La mayor parte de las ganancias están viendo un crecimiento más despacio de lo que se proyectaba para marzo del dos miles.
El impuesto de ventas está creciendo en un paso más de espacio.
En cuanto a la actividad de pasajeros del aeropuerto, está cuatro.
Los impuestos de ocupación hotelera también han bajado debido a la baja ocupación.
Especialmente en el primer trimestre, como vimos menos tarifas menos diarias, tarifas diarias menos en promedio.
As a reminder, this is our FY26 adapted budget for the city.
Other ganancias están proyectadas para estar dos millones más abajo del presupuesto.
Y en cuanto a Fondo General, los gastos del Departamento del Fondo General están proyectados para terminar ligeramente abajo in el presupuesto.
Eso es principal por más ganancias de CPAs y eso va a ser ventas.
Y vamos a nos va a subir esto del presupuesto.
La proyección para el final del año se va considerará uno.
Para el año fiscal 26 en general, la posición del fondo general.
Este es un balance muy bueno del año dos mil veinticinco.
Continuamos monitorear mensualmente las ganancias y los gastos.
Ahora, la actualización del presupuesto del año 26 para otros fondos restringidos.
El impuesto de hotelería se redujo one.
Para abejo de baja presupuesto, tenemos las líneas aéreas southwestern.
Va a ser una línea importante en el aeropuerto.
De los servicios de desarrollo recolectamos más impuestos por el proyecto de desarrollo, pero debido a la evaluación más baja de la actividad.
El desperdicio sólido esté arriba, un millón del presupuesto y tenemos el desperdicio sólido, que es 20 dólares menos de lo que anticipamos en el presupuesto.
In general, en estos departamentos hay los gastos están dentro del presupuesto adaptado.
Tenemos en la presentación in febrero, hablamos que estábamos al principio de tener problemas con el cuidado de salud, donde había ampliado el fondo de beneficios.
Reclamos de médicos y farmacias son los que guían estos costos.
En el año fiscal, en el siguiente trimestre del dos mil presupuesto veintidós, tenemos diecinueve.
Y la proyección es cuarenta y cinco.
Cuatro millones sobre el presupuesto.
De hecho, está más alto de lo que habíamos anticipado.
Déjeme hablar de esto un poquito.
Esto se mencionó en el seis más nueve, la presentación anterior.
Activamente estamos trabajando con este problema y estamos viendo una presión tremenda de específicamente las salas de emergencia libres.
Las cincuenta y una salas de emergencia de nuestra ciudad, cuatro de ellas hacen más de la mitad de los reclamos que hemos visto.
Entonces, al hablar con ustedes, estamos iniciando un enfoque centrado, al igual que la conversación con los empleadores.
Los empleados, que entendamos nosotros como empleadores, para continuar presionando esto para un par de semanas siguientes.
Siguiente, vamos a continuar al pronostic de cinco años.
Un par de cosas acerca de este pronóstico.
Nos da el marco para las conversaciones de presupuesto con el gobierno.
El crecimiento de ganancias no nos mantiene con los gastos proyectados.
And then las ganancias de impuestos de la propiedad han bajado.
Starting with our revenue assumptions included in the five year forecast.
Tenemos un declive en dos.
Esto cambia a la tasa de impuestos de la propiedad.
Estamos esperando que crezca dos por ciento en comparación al presupuesto.
Para CPS, la proyección pronosticada es una system sales proyección de 500 cuarenta y siete mil.
Esto es por tener más ventas.
Sin embargo, el crecimiento va a un estimado de dos.
Por otras ganancias estamos viendo un aumento ligero de uno.
Al seguir a nuestra impuestos de la propiedad, este pronostico is el valor de impuestos para el año fiscal twenty siete.
En el año 26,5% for our growth rate, one point yes.
We also have the worst housing market and also the implementation.
ese crecimiento in ganancias fue hasta el tres cinco.
El presupuesto del año fiscal veintisiete al treinta y uno, vemos un crecimiento como del siete por ciento.
Y pueden ver cómo tenemos un declive en el veintit de uno.
Pudimos ajustar la tasa de impuestos a un cinco por ciento.
Ya que recibamos más información del distrito de Balúos, vamos a darles informes al Consejo.
En cuanto a nuestros impuestos de ventas, tenemos la cobranza de impuestos del veintidós.
Entre el año veinticinco, fue un promedio de tres cinco.
Sin embargo, en veintiuno y veintidós, hubo un aumento al recuperarnos de la pandemia del COVID.
Estamos empezando en el año fiscal.
Este crecimiento continuando despacio, en promedio de uno.
Para el economía, estamos anticipando el crecimiento con un crecimiento moderado y lo proyectamos que crezca un poco al año fiscal veintisiete, que crezca entre dos y dos cinco por ciento.
También tengan en cuenta que el pronostico que hicimos anticipamos un crecimiento moderado y lo anticipamos en el treinta y uno.
Y las subidas y bajas son más volátiles en CPS Energy.
Al continuar esto, viendo cómo los precios de la gasolina, vamos a ver la proyección en estas ventas que están fuera del sistema de ventas.
Esto les da un poco de historia de las ganancias y las ventas de la ganancia de ventas de CPS.
Se ve una disminución en el año 27 por las baja de las ventas.
Esto no está pagado por los residentes de San Antonio.
Y como mencioné, el crecimiento base por los proyectos que tenemos en línea.
En cuanto a los gastos del fondo general, tenemos el pronóstico.
Y ahora se refleja los servicios de la ciudad completamente.
Quitamos los gastos de una sola vez y los costos de operación de los proyectos capitales.
Y los contratos, la compensación de los empleados y beneficios para los civiles, la policía y los bomberos.
Esto no incluye las mejoras nuevas o cambios a los servicios existentes.
Esto incluye el diez.
Y mantenemos el balance final del fondo general a un mínimo de por lo menos quince por ciento.
Vemos uno seis millones.
La compensación y el costo de beneficios para los empleados también tenemos diez.
Y esto va a ser los costos obligatorios que obligamos para los proyectos de bono, las expansiones del parque que vienen en el futuro, al igual que el concordar esto con el fondo general.
Hay aproximadamente veinte cuatro millones de aumentos de servicios de apoyo como tecnología, equipo y gastos inflacionarios.
Tenemos un aumento pequeño del tener el segundo año de costo de mejoras, y como mencioné, estamos todavía planeando las reducciones para el año fiscal veintisiete, los diez punto siete millones del plano del año del dos mil veinti.
Vamos a hablar más tarde de esta in esta presentación.
Hay aproximadamente dos ocho millones en posiciones civiles que puede ser reducido por los departamentos de bomberos.
También hay una propuesta en este plan de reducir gastos para financiar el fondo de la ciudad por dos y medio millones de dólares y otros ajustes pequeños que están incluidos in este presupuesto del año fiscal twenty siete.
Entonces, algo de los del fondo general de cinco años.
Vamos a algunas suposiciones.
Y el crecimiento de mantener nuestras operaciones.
Y están en estos escenarios exagerados.
Pero vemos aquí las ganancias, los recursos y los gastos de ciento, un déficit de setenta.
Si creemos en la ganancia de la supuestos de la propiedad, el fondo general no está structuralmente balanceado.
Pero se recibe setenta.
Aquí tenemos la tabla que muestra esos números.
Pueden ver al principio del año fiscal veintisiete a trinta y uno de la reserva, están más altos que lo que habíamos proyectado.
Debemos alinearnos y empezar a trabajar in alinear nuestros gastos también.
El balance structural del pronostico del término de twenty siete tocando twenty one.
No está structuralmente balanceado.
Necesitamos reducir el gasto in el año fiscal twenty siete.
En promedio, como mencioné anteriormente, las ganancias se proyecta que decline.
Y se espera crecer seis años fiscal twenty siete y tres.
El presupuesto del año 27 debe costar la brecha in crecimiento entre la ganancia y los gastos.
También podemos reducir gastos para ver los cargos.
In june, dieciocho, presentaremos el presupuesto del pronosticado del año fiscal twenty siete, que vamos a receber y vamos a proporcionar algo otra actualización.
So here are two scenarios.
So you see scenario on the one.
Tendríamos que reducir 130.
Usaríamos el crecimiento del Estado para mantener las operaciones de 32.9% y esto generaría dos millones en el año 28.
Y al hacer esto solamente tenemos que reducir nuestros gastos in siete millones in los dos años para lograr el balance in los dos años.
Después quiero ver algunos de nuestros fondos restringidos.
El pronóstico del impuesto de ocupación hotelera, este es a 70%.
7% va al centro de convenciones y el Alamedon, Artes, Culturas y está nivelado por las noches de hotel.
El otro 2% is una ganancia restringida para la deuda de expansión.
El 2.1% de crecimiento.
Y para el pronostico siguiente vemos un aumento del 2.4% in 2027 and 2.6% in the sight manos del año fiscal, 28 and 31.
So this shows the forecast for the hotel occupation tax fund.
So the slides are a couple of exhibits to show you why we're going to do that.
So the impact of the declining revenue and the increased expensive.
Algunos retrasos de las de lo que proposemos a nuestros desarrolladores.
El pronóstico se mantiene suspendido sobre 40 puestos vacantes hasta que esto empiece a subir.
Esto es lo que se aumenta anualmente.
Los costos de equipo, combustible que tenemos in este fondo.
Al igual el crecimiento que tenemos in la ciudad.
Y supone un aumento de 25 centavos cada año.
Al cumplir estos.
El fondo general no está balanceado structuralmente.
Necesitamos reducir el gasto in el año fiscal veintiectos veintiocho para alinear la ganancia y el crecimiento de gastos.
In june veintisiete, vamos a presentar el presupuesto actualizado y las ganancias que se supone basados in la información adicional y la reducción que vamos a tener para el año fiscal veintisiete y veintiocho.
During the next year, excuse me, next week's council agenda.
El Consejo de la Ciudad va a considerar el año fiscal del año fiscal del presupuesto del año fiscal veintidós, y los ajustes del tamaño de las ganancias de tamaño correcto y los gastos reflejados en el six plus sixteen in este reporte financiero del six plus six.
Algunos de nuestros siguientes pasos in el proceso de presupuesto, como mencioné.
Lo vamos a ver en la agenda de mediados de mayo.
También regresaremos para el presupuesto en el día 17.
Y vamos a incorporar algo de la adopción del presupuesto del día 17.
Y también para incluir esta información dentro del propuesto del presupuesto propuesto que se considerará en September Trece.
Una vez más, vamos a tener el 13 de agosto.
Vamos a tener más información.
Como recordatorio, el administrador de la ciudad reinstaló la revisión del presupuesto integral in el año fiscal twenty cinco.
The structure is systematic.
Gracias, Eric.
Gracias, Eric, por este informe tan integral.
Pero lo que me surge es que yo me acuerdo de ese presupuesto, esta revisión de cinco años, ese año sería dos mil veinte.
Nuestra brecha sería dos veinticinco millones.
Esa brecha de cinco años, esa brecha son doscientos sesenta y cuatro millones, o sea, un crecimiento de 70 años si no tenemos pasos significativos para ayudarnos a nosotros mismos.
Y en el 2030, como lo mencioné, sino a cinco años del año pasado, es junio del 2024, del 2030, todavía nos lleva a doscientos treinta y siete millones.
Entonces, decir todo esto para decir que lo que estamos tratando de resolver cada dos años no nos está ayudando a nosotros mismos a largo plazo en este crecimiento, como se mencionó por el 17% en el último, en la última revisión del año pasado.
Creo que también reconocemos los aumentos potenciales con SOS, con CPS, al igual que lo que necesitamos aumentar la capacidad.
Es difícil entender y tenemos que entender que tan crítico es ahora como ha sido para asegurar que estamos en esta posición.
No sé cuántas veces hemos visto esas diapositivas.
Entonces tenemos que tomar pasos significativos para ayudarnos a nosotros mismos.
Buenas noticias y más las noticias.
Es que la salud pública, yo quería visitar esto otra vez porque saltaron a estas personas que no estaban escuchando.
Y alaborrar más adelante lo que podemos ver ahí.
Estamos anticipando los cuarenta y cinco millones de dólares, y esto es en la parte de cuidado de salud.
Eric, nos puedes ayudar a entender cómo pudieramos resolver eso.
Yo sé que ese es el año completo, pero como podemos, ya que estamos pensando, si ese es nuestro peor escenario, si quieres tomarlo por seis meses cada vez está bien, pero lo que estamos viendo, el peor escenario que nos regresa a 45, ¿cómo podríamos resolver eso?
Sí, buenas tardes, alcalde, consaje.
Como mencionó el administrador de la ciudad, hemos hecho muchos análisis en los reclamos médicos.
Y los costos, lo que nos llevan a esos costos es las salas de espera, las salas de emergencia.
En los meses próximos vamos a enfocarnos en esos proveedores de salud, también educar a nuestros empleados y trabajar con ellos para asegurarnos de que estamos siendo buenos usuarios del sistema de cuidado de salud.
Es lo que planeamos hacer inmediatamente, esperamos cambiar esa curva en una orden en un tiempo corto, para asegurarnos que no crezcamos en esos números de las proyecciones del año fiscal, pero para los primeros seis meses ya estamos a veinte millones de dólares más arriba de nuestra cantidad de presupuesto, que es una gran preocupación nuestra.
Y yo creo, alcaldesa, que we have some conversations, los empleadores y tener algunas asociaciones de empleadores, pero la mayoría de los reclamos que estamos viendo de las salas de emergencia no son reclamos de la sala de emergencia.
A lo mejor son urgentes, obviamente son médicos, pero no son reclamos de emergencia.
Entonces, asegurarnos que los empleados entiendan.
Ciertamente queremos que ellos reciban el cuidado y lo que sus familias necesitan, pero las ramificaciones de ir a algunos lugares.
Como María acaba de mencionar, hay un método muy preciso que vamos a tomar con esos proveedores de salud para poder detener eso inmediatamente.
Y francamente, yo creo que la compensación más grande con todos los 13 mil empleados que tenemos, generalmente por los últimos cinco o seis años, especialmente durante el COVID y después de eso.
Todos nuestros empleados son buenos usuarios de nuestro sistema.
Entonces, tenemos que asegurarnos que tengan la mejor información, la información correcta, para que sepan que no podemos tener esos impactos y las compensaciones en algún punto.
Tenemos que ver el montón completo y yo tengo la intención de tener una conversación muy directa con los empleados And escuchando possiblemente cada tempo tan corto, hay alguna manera de ayudarnos a nosotros mismos, animar a nuestros empleados, andy quieres hablar de la legalidad de eso, porque ese cobro de quaranta million potentiales.
Pero ciertamente una de las options is cómo podemos guiar a los empleados, the médico de salud sea necessario o más rutinario, para que ellos pueden identificar immediatamente andan.
Y yo agradecería, por supuesto, la conversación in la session ejecutiva, tratar de ayudar al publicity, anda resolverlo.
Agradecería comentarios, the good news piece, though, was the deep dive.
Esos números todavía están fluctuando y pueden cambiar.
Entonces yo creo que Claude, Jacob, and su equipo van a trabajar in esto.
Y yo creo que es un proceso muy complicado.
I'm thankful that the department and just do that.
Because as we have this pronostical, cuando hablamos de presupuesto del año pasado, nueve millones restantes.
Yo creo que esto sería útil para nosotros, a lo mejor in la session de GOATS, vamos a tener que tener.
El Departamento Salud, que sea más largo de lo que se anticipa si nos enfocamos.
Gracias, 20 millions de dollars is one of the cambiar.
In the part of Service of Desarrollo, when we have a conversation account of market square, and we subsidiamos una fiesta de 600 mil dollars.
Much of the fundamental government, the Solid West, the basura.
We had a couple of audits.
So we're talking about susceptible to desperdicious and abuso.
Thank you, Freddy, for this presentation.
Councilman White probably said it best.
This is the problem.
We have to apret.
The appraisal process already began to podium.
Something adjusted at the housing.
Isn't any more still a buyer's market?
And if you want to address the January, we have that team or the project.
And then you had a similar presentation last week.
Yes.
Residential permits are projected to be down twenty three and a half.
But in the diapositive 33, when we have the feedback from stakeholders, the department of services and services de construction and we started talking with the stakeholders.
Yo estoy abordo con los programas no obligatorios.
But we really need to have a tardanzas.
In the diapositive 26,000 different, no pure aumentaries hasta que nosotros no hayamos todo nuestro poder para tratar de amarrarnos el centro y no gastar en área.
We are also looking at the impuest of the prophet, porque como mention el aumento de SOS, the CPS, todos están realmente sintiendo el golpe ahora.
Si yo pudiera, solamente quiero contestar de servicio de desarrollo.
Can we pull up slide?
Which is the fact that we've got to do that.
But if you have a answer, yes, it's really tough times, but this is actually a innovation.
And it is an opportunity for us.
But we vemos los comercious.
But in what residencial comercial detalles, vamos a estar profundizando in ellos.
Basicamente, el primero is ya la vuelta de la esquina.
Bueno, gracias.
To break it out in the way you ask, we'll have to follow up on that.
Okay.
We just have to tell you.
But no, the ciudades están haciendo.
Yo creo que es diferente ahí.
Vemos qué tipo de uso de terrenos se puede hacer.
Que sea possible para estos lugares que se hagan activos.
Y comparar esto con un análisis.
Y esperar de qué tipo de forma podemos tener al igual de eso.
Déjeme ver.
La categoría no obligatoria, al igual que los servicios, debido a los impactos de las poblaciones, bueno, se va a proporcionar una división in detalle.
In the diapositive veinti estamos viendo las reducciones the department en lista aquí.
¿Qué estamos viendo specificamente in esta?
No, concejal.
No vamos a hacer una reduction specifica.
Bueno, voy a ver Medicaid.
Esto es parte del programma de exenciones de Medicaid.
It's part of this program.
Este has dado implementada desde 2013.
Gracias, eso me ayuda.
Dentro del reporte de mes de las medidas del comportamiento de two military.
Creo que nos podía decir, creo que dijo 1.9 million.
Tenemos una lista de los proyectos que vamos a hacer.
Gracias.
It's not subjective, but we brought it up against the state law and the charter.
Y la policía y los bomberos, pues sí, those entendemos que eso debe ser alto la compensación de cuidado de pensiones de los empleados.
Okay, so seventy percent of concejal, it's como el setenta percent of the funding general le paga as personas.
Y creo que están haciendo muy buen trabajo.
Bueno, yo creo que si hacemos un trabajo muy importante, gracias.
Si vemos los recortes del año 26, son los doctores que están recortados.
Justina, estaba usted hablando.
Un par de preguntas, solamente quería reiterar el punto de la diapositiva quince, el desglose de sus valores industrial residencial.
Creo que usted dijo que iba a presentar esto al poner las metas.
Y en la diapositiva, esto es probablemente segundo año seguido que vemos del presupuesto más alto, entonces trato de entender más esos dollars que están siendo usados.
And then I think just based on the prior discussion we had on our conversation anterior that we have an increase de nuestra capacidad, in el lado por parte de los impuestos.
Y aquí estamos hablando in esta diapositiva de un aumento in el escenario dos.
Puede hacer la distinción entre los dos.
Creo que el alcalde habló de esto.
Hoy estamos hablando de 3.5% de crecimiento de ganancias.
Si ustedes también quieren considerar un aumento de impuestos de la tasa de impuestos, sería separado y distinto.
Eso aumentaría la tasa de impuestos in general.
El Estado tiene una restricción por parte del lado de servicio.
No, señora.
El Estado regula la operación de 3.5 y el tamaño del impuesto muerto es un tope.
Agradezco a un desglose de esos también.
No estoy cómodo con la diapositiva 26 del escenario numero uno.
Pero realmente nosotros necesitamos una conversación de poner esas metas.
Pero, el trabajo que ustedes hacen para traernos hasta acá in those tiempos difficiles.
Pero tengo la confianza in el equipo que tenemos inviarnos and dirigirnos hacia esto.
Muchas gracias.
Y yo creo que lo escuché especialmente.
En vez de hacer matemáticas básicos, tenemos que tomar una conversación gastando demasiado dinero ayudando a gente público.
But if you department, estamos apre after when we're a session B and the committee, and we have much, but we gasten much dinner.
But we're not sure if you have a dinero.
But no ayuda, we are going to be able to do this.
And also, significantly, no one increases.
CBA is in promedious 3%, but our community is asking for it.
The deficit of dinner is because we have a problem with gasto when $46% of this dinner is for the policy and the bomber.
I don't know.
Can we go to slide eleven, please?
Oh, thank you for the diapositive once.
It helps you.
What if this isn't right?
What if this doesn't if we don't see that?
The projection.
Yes.
But estamos basando esto in la perspective historically.
But the cycle.
I just want to point out on slide twenty five, it does say we would.
So throughout the forecast, our reservoir.
So are we seeing this decline in the permit activity?
Es el número de permisos que entran y el número reducido de desarrollo.
Básicamente es los permisos que entran, no por el proceso o algo así.
Siente que es un proceso mejor.
O tiene alguna sugerencia.
Como lo dije cuando hablamos del de la comunidad de desarrollo, dijeron que realmente tienen que ver con el comportamiento que tenemos.
La pregunta principal es queremos mantener ese comportamiento y no lo queremos reducir.
Y por eso están abiertos a aumentar las tarifas.
Es por eso que cuando los presupuestos bajan es por el número de permisos que vienen entrando.
Bueno, gracias.
Yo creo que en general, un punto solamente yo quisiera decir, es que creo que ya es momento de que hagamos, veamos seriamente cómo vamos a colaborar con otras ciudades suburbanas en nuestro condado y usar los dólares todos juntos con un esfuerzo combinado para eliminar redundancias.
Realmente estirar el dinero de los contribuyentes.
Esto va a ser doloroso.
Va a doler, yo quiero, tenemos ejemplos, voy a recordarles a todos ustedes que Dallas, tienen esa diapositiva residencial de Dallas.
La cuarenta y seis, creo.
Yo veo ese número ahí, pero si vemos en las líneas, Dallas está en difficulty.
Pueden votar, rebotó su presupuesto, tuvieron, pueden gastar dinero solamente en policía y bomberos, pero eso es porque esos son los servicios principales que no se puede recortar.
Ese es, no puedes recortar en policía y bomberos, porque eso significa que no hay seguridad pública y la gente se va y no hay desarrollo.
No es que nosotros no queremos proporcionar todas esas cosas.
Es absolutamente cierto que queremos hacer lo más que podamos para la comunidad.
Todos queremos, todos nos importan a todos nuestra comunidad.
No estaríamos sentados aquí si no fuera así, porque esa es una tarea monumental.
Pero tienes que ver los servicios principales, y yo estoy de acuerdo con el concejal Mungía de cómo estamos gastando en esos servicios principales.
Esa es la parte tan importante de esto.
Pero yo quería preguntar en la diapositiva 15 en el 2011, ¿qué hicieron cuando tenían ese déficit?
¿Puede ser su pregunta otra vez?
¿Qué hicimos en el dos mil once cuando tuvimos ese déficit?
¿Recortamos?
Y qué hacemos en la que hicimos en los tasa de impuestos.
Bueno, no la no la aumentamos.
Y qué tal los proyectos en contratación.
Bueno, tendría que regresar los componentes de lo que redujimos en el dos mil once.
Cuando vemos los lotes valiosos estamos viendo a servicios principales, la infraestructura de policía y bomberos y la infraestructura a través de todos los departamentos.
Pero mágicamente pudimos, quiero dar crédito aquí, que no tuvimos muchos, muchos de we can move forward.
Despidos de trabajo, ni una cosa importante que tenemos que hacer eso se tiene que es mejorar los valores de la propiedad.
Cobrar todos los impuestos de la propiedad y tener una expansión.
También escuelas, infraestructura.
Esa es una parte de crecimiento económico.
Esa es la clave.
Y si hablamos de esta infraestructura económica, entonces no quedamos estables en nuestro gobierno.
Y vemos las cosas de redesarrollar, invertir inteligentemente.
Lo que estamos haciendo.
Y lo estamos haciendo, que es muy emocionante.
Estamos revitalizando nuestro aeropuerto.
También estamos entrando en el proyecto Marble y crear más espacios públicos atractivos.
Podemos empezar con la segunda ronda.
Sí.
Concejal Castillo.
Gracias.
Y gracias, Alfred, por la presentación.
En términos del desarrollo y servicios y las estrategias potenciales para rebotar el presupuesto me da gusto que la comunidad está bien participando en cómo sería esto, porque nuestra prioridad es asegurar la prioridad de los servicios de desarrollo, pero también asegurar que para los esté equilibrado con los empleados y que estén tomando sus papeles y sus responsabilidades.
Me da curiosidad ver estas conversaciones al evolucionar.
Pero además de eso, yo quisiera tener un informe fuera de la línea.
Yo quisiera que el personal explorara si hay oportunidad para ver el ausencias y en términos de iniciativas de presupuesto y reportes, la iniciativa del programa de votos que esté en camino y ver esos citatorios en aumento y los casos principales también.
Pero yo quisiera entender en términos de cómo estos edificios y las propiedades son dueños de las y los dueños de estas propiedades, que se puede aumentar la tarifa para ayudar al costo de refuerzo.
Definitivamente yo le doy informe en un par de las conversaciones de la comunidad de desarrollo.
Me dará gusto hacerlo.
En cuanto al programa de edificios vacíos, esos dos programas están en la implementación del código que es del fondo general, no por parte del desarrollo.
Esto restringe el punto de lo que acabamos de hablar.
Y en términos de aumentar esas tarifas, sería valioso en términos del fondo general y además de eso yo quisiera explorar aumentar esas tarifas de permiso y los citatorios que se emiten.
Cuál es la cantidad por emitir una citatoria y si pudiéramos nosotros aumentar esas tarifas para mostrar responsabilidad a los malos actores.
Y esto también es en relación a los servicios de desarrollo.
La conversación que tuvimos en USA, la ocupación hotelera, sé que la ciudad de San Antonio tiene una tarifa más baja de las unidades de corto plazo y potencialmente subir esas tarifas para tener asequibilidad, las unidades asequibles y costeables.
Es un par de ejemplos de podemos explorar una vez más, entiendo que el fondo general potencialmente aumentaríamos ahí, pero creo que nuestra meta en general, cómo podemos tener responsabilidad potencialmente y ver que impacte esto a los malos actores y que tenga un impacto en nuestro ecosistema.
Gracias.
Vamos a revisar todo eso y se lo vamos a contestar.
Muchas gracias.
Y ahora, otra vez.
Estos son principalmente mis comentarios, similares a mis colegas, creo que estamos teniendo conversaciones de los ajustes de SOS, de CPS, el telecontacto, apoyar vía, y creo que continuamos trabajando, trabajando con los residentes de San Antonio del Condado de Bejar, y mi preocupación es el costo asociado con eso.
Pero también lo que yo quisiera cerrar es cualquier recomendación en términos.
Yo entiendo que hay una puestos congelados, pero no quiero hacer esto que sin intención impacte nuestros caminos y tenemos servicios servicios recortados.
Etcétera.
Esos son mis comentarios.
Gracias.
Concejal White.
Gracias Alcaldesa.
Sí, yo solamente voy a decir directamente.
I guess that's why we're up here.
We gave a hundred thousand dollars to electricity.
In terms of what is principal y lo que no es, yo diría si ven el charter de la ciudad, ven lo que se requiere por Estado y la ley federal, and lo que se ha aprobado por votos.
Yo no creo que tenemos un problema de ganancias, como se dijo.
Este es un problema de gastos que tenemos que tomar mano andar.
Espero que lo van a presentar la semana próxima.
No diría que CPS o SOS, esas tarifas van a estar ahí.
Y como aparece, yo creo que el público ve SOS y CPS y nosotros como un gobierno grande.
Entonces yo creo que al grado en el que pongamos poner SOS y CPA en el de la declaración de impacto de los contribuyentes, ciertamente deberíamos hacerlo.
Tengo la misma pregunta de los cincuenta y cinco millones de dólares en reducciones, de donde vendría eso, y yo creo que al seguir adelante con las conversaciones de presupuesto podemos hablar lo que el personal piensa y cómo podemos hacer esas reducciones.
I want to echo a couple of things my colleague, consequences in terms of the presentation.
Yo creo que ahí hay un sobre, se sobrepone y podemos combinar los recursos para ahorrar dinero de los contribuyentes y también lo que dijo la colega concejal de las ganancias económicas, no vamos a resolver el problema a largo plazo sin un desarrollo sustentado para la comunidad.
Traer más trabajos aquí, trabajos de mejor paga, para que la gente pueda salir y gastar más dinero en la comunidad, de que se hagan propietarios de casas, todo eso es importante a la salud a largo plazo de nuestra ciudad y no tener estos problemas de presupuesto año con año y décadas en el futuro.
Me da gusto que haya dicho eso ella.
En cuanto a las tarifas departamento que la concejala de Tegavito dijo, me da gusto escuchar que nuestras tarifas están cerca de la parte baja.
Ciertamente yo quiero ver potencialmente cuáles de estas pueden estar fuera de fecha que ya no necesitamos.
También tenemos que ver cuándo las tarifas se hacen se llevan a cabo, porque hay personas en la comunidad que si se extienden esas tarifas se podrían evaluar más allá en el proyecto.
Y si no tenemos esto, les pudiera ayudar.
Y por supuesto, ¿cuánto tiempo se tarda en tener estos permisos?
Porque ciertamente dinero es tiempo es dinero.
Cuando hablamos de vivienda asequible, por supuesto, queremos que esas casas que sean tan asequibles como sea posible.
Eso es todo lo que tengo.
Gracias, alcalde.
Concejal Viagra.
El concejal Gutiérrez, concejal, Jennifer Ramos, concejal Leticia Osuna, y por supuesto mi predecesora Rebeca Villagrand.
Ha trabajado diligentemente en las prioridades del presupuesto y los residentes en mi distrito creen que eso es importante.
Creo que María fue un poco después de la pandemia del dos mil veintidós o dos mil veintidós, que sabíamos que este día llegaría.
Y algunos de nosotros estábamos aquí año con año sentados entendiendo que íbamos a tener que tomar decisiones que nuestros predecesores, incluyendo a la concejal Rebeca Villagrán, presionaron a presionar a otros consejos.
Y creo que este es el consejo que toma las decisiones más altas, porque en donde estamos nosotros en este ambiente actual, pueden llamarlo conflicto militar o como quieran.
Pero al viajar al extranjero, este tiene un impacto global en la economía global.
Por supuesto, la enfrentaríamos aquí en los Estados Unidos y en la ciudad de San Antonio.
Y estoy de acuerdo con mi colega concejal Macky Rodríguez, que cualquier, cualquier término, cualquier efemismo de gastar de sobregastar o es solamente retórica a lo mejor.
Tienen dos años y no se ha encontrado en dónde esta ciudad está gastando extra o perdiendo, no.
No, no lo están haciendo.
Y yo agradezco a todos los directores que están aquí, los asistentes de directores, sé que están trabajando diligentemente para continuar haciendo que la ciudad avance.
Y ponemos nostálgicamente lo que hicimos en el 2011.
Yo era una empleada en la ciudad de San Antonio en el 2011.
Y yo puedo decirles, ese administrador de la ciudad no tenía problema en despedir a las personas.
Entonces, si nosotros vamos a hablar acerca de dónde vienen los recortes de personal, deben estar mejor preparados para despedir al personal.
Y no creo que nosotros tenemos ese apetito.
Entonces, cuando hablamos de la diapositiva veintiséis y el escenario uno y el escenario dos, yo creo que debería estar sobre la mesa.
Necesitamos tener conversaciones más profundas.
Otra cosa que yo quisiera abordar es Andy, es parte principal de la Constitución de Texas o de la Constitución de la Ciudad cuando se trata de servicios.
No hay definición de principal.
Tampoco en la Constitución de Texas.
No hay ninguna legislatura ni en el chárter de la ciudad.
Creo que el consejo, el consejo tiene un marco en donde el consejo maneja el presupuesto.
Entonces, al continuar en nuestras conversaciones, yo voy a tomar el asiento del señor Munguía, el concejal Mungía y ser detallados en lo que hablamos de lo que recortamos a lo que le damos prioridad, cuáles servicios y departamentos necesitamos.
Porque si estamos usando términos como principal y principal es básico, no es donde está San Antonio.
Es artístico, es diverso, es orientado a la comunidad.
Está ahí y está ahí para cuidar a su vecino, para ayudar a su vecino y eso es lo que yo crezco, creo que es el corazón de lo que somos nosotros.
Quiero hacer el reto a mis compañeros concejales que tenemos que hablar de eso.
En este momento, yo sé que necesitamos apretar el presupuesto, pero cualquier conversación acerca de colaborar en este punto con cualquier otro entidad gubernamental es algo que no debemos contar con esto, porque cada uno de esos enfrentan un déficit de presupuesto igual que nosotros.
Entonces, necesitamos entender que San Antonio va a necesitar hacer para San Antonio en este momento.
Necesitamos ver los costos y efectos de lo que tenemos cuando decidimos recortar en ciertos departamentos y necesitamos encontrar dónde realmente queremos estar en cinco años.
Sabíamos, sabíamos la pandemia que nuestros dólares, si no venían, tendríamos que enfrentar recortes severos.
Nadie iba a recibir aumentos.
La seguridad pública no puede dejarse.
Y estoy viendo.
Esto está abierto.
San Antonio continúa haciendo un buen trabajo tratando de atraer nuevos negocios, nuevo desarrollo, nuevo crecimiento.
Pero como se reportó por servicios de desarrollo y la falta de permisos, está yéndose más despacio por la situación económica.
Al seguir avanzando, tenemos que ver las ideas del concejal Castillo, ver más ordenanzas, más permisos, ver cómo podemos hacer esto.
Y yo no voy a, no voy a hacer un debate con las negociaciones cuando hay una incapacidad de reducir nuestra seguridad pública, pero quiero entrar a negociaciones.
Y yo creo que nuestro sindicato está en apoyo de seguir ayudando a la ciudad a avanzar para llevarnos a donde necesitamos estar, sin decir que servicios humanos o los programas en el parque son menos importantes.
Al seguir adelante, yo creo y quiero, hay preguntas que yo quiero que se contesten.
Una es 2022, si antes del presupuesto podemos tener el porcentaje de proyectos completados, cómo se ve el costo anticipado.
Y la otra cosa es si podemos ver las ordenanzas actuales que tenemos y cuáles son las mejoras prácticas en nuestras ciudades, que posiblemente podamos reducirlas cuando vemos los edificios vacíos.
Y yo aplaudo los esfuerzos, porque creo que fue muy útil ver las multas de tráfico y tratar de cobrar esas y ver cómo estamos avanzando con esto, porque cuál es trabajo extra en términos de ordenanzas o CDCs van a significar más trabajo para nuestro departamento legal.
Entonces, yo quiero ver si de hecho perseguimos algunos de estas propiedades peligrosas o algunos de estos propietarios que tienen deudas actuales para nuestra y que pueda la oficina de la fiscalía puede trabajar con ellas.
Gracias por esta presentación.
Creo que cuando nos traigan el presupuesto proyectado, yo creo que mucho de esto pudiera ser por correo electrónico.
Pero muchas gracias por la oportunidad de compartir y yo realmente quiero ayudar, agradecerles por su trabajo continuo y se los agradezco.
Gracias, alcalde.
Gracias, concejal Core.
Gracias, alcalde, muchas gracias por esta presentación y por todos ustedes por sus esfuerzos de estar esta tarde el miércoles aquí.
Sé que mucho podrían estar ustedes haciendo, pero agradezco el trabajo que están haciendo ustedes todos los días para nuestros residentes.
Creo que es importante ver cómo el gobierno está financiado en general.
No quiero poner esto sobre las espaldas de nuestros residentes.
Lo ponemos, cada uno de nosotros está aquí por nuestros residentes y está financiado por los impuestos de la propiedad y los impuestos de ventas.
Eso es lo que los residentes nos pagan a nosotros y nos pagan para proporcionar un servicio.
Tenemos que decirles cuál es el nivel de servicio que queremos proporcionar y qué tipo de servicios estamos dispuestos a apoyar para asegurarnos de que estemos abordando los problemas que los residentes están enfrentando.
Y yo quisiera ver que nuestros más desatendidos ciudadanos.
Porque tenemos que ver cómo tenemos una de los de las tasas más altas de pobreza en el país.
Si decidimos recortar servicios, no hay manera de hacer esto de una manera equitativa.
Nuestros miembros de la comunidad menos atendidos son los que más se dañan.
Porque qué servicio vamos a recortar el programa de rehabilitación de viviendas.
Tenemos que muchas personas las ayudamos a permanecer en su casa.
Recortamos el programa de los par de los centros de la comunidad y parques, porque no necesitamos espacios para que la gente pueda disfrutar, o la gente que puede costear y que pueden ir a jugar tenis.
Pero a lo mejor la asociación de tenis no puede mantener sus canchas abiertas en esos parques.
Entonces, cada vez que pensamos en recortar los servicios, la gente a la que vamos a afectar es a la comunidad menos atendida.
Porque todos tienen que llegar a donde tienen que llegar.
Y ese es una de las más cosas importantes a las que tenemos que pensar.
¿A quién estamos impactando más?
En cuanto a la cantidad que tenemos que recuperar, alguien me puede recordar cuánto tuvimos que recortar en el año, el año pasado para el año fiscal, 26.
El año pasado, cuando representamos por dos años, ha sido 170 millones de dólares.
Y cuánto recortamos el año pasado.
Lo que recortamos fue 114 millones de dólares en los tres años.
Pero qué reducciones de departamentos recortamos el año pasado.
Fue veintisiete millones.
Entonces, recortamos veintisiete millones de dólares.
Yo sentía que fue el proceso más doloroso por el que siempre nunca hemos pasado.
Creo que estaban viendo cuánto es el sueldo.
Hablé con tantas personas.
Y hablé con tantas personas acerca de los empleados.
¿De dónde van a todos esas personas si les pedimos recortar sus presupuestos?
El presupuesto de pre-K del año pasado no se pudo aumentar porque los impuestos no se aumentaron.
Entonces, por supuesto que no van a poder darle aumento a los maestros ni a todos estos apoyos.
Entonces, ver este escenario donde vamos a recortar 65 millones de dólares, no sé de dónde va a salir y no he escuchado ninguna idea ayer de que cubrieran esos 65 millones de dólares.
Tengo recuerdos de esas conversaciones y he dicho mucho.
Pero por el departamento de bomberos, cuando están tratando de negociar lo que quieren ser pagados, tenemos el presupuesto y estaban pidiendo una cantidad importante de aumento.
Estábamos viendo qué cortamos, qué recortamos.
Y nadie tuvo ideas, pero saben que recortamos el tiempo de respuesta.
Entonces, al hablar con el departamento de sustentabilidad, ¿por qué no tenemos dinero?
Pues se usa el recorte.
Entonces, si cuando tomamos esas decisiones, one of the recortan son las cosas que vamos a querer dentro de 10 años que hagan impacto a nuestra comunidad para que se haga más saludable y más segura.
Entonces, es más fácil decirlo que hacerlo, porque no tenemos quien toma esas decisiones diariamente.
Sí, por supuesto que es conversación política.
Y mis residentes van a estar enojados conmigo cuando les diga que vamos a aumentarle sus impuestos.
Y quiero decir, hay muchas gracias por hacer eso.
A lo mejor no voy a ver mi paqueta por otros 20 años.
Nadie me va a decir eso.
Pero si no aumentamos eso, la probabilidad de reparar esa banqueta se va a hacer menos posible.
Entonces, yo estoy tan emocionado ver los resultados del panel que va a estar aquí.
Porque hay tantas barreras.
Entonces, ayer, nuestra infraestructura de transporte, estamos hablando de límites de velocidad y cuáles serían las soluciones para evitar que los conductores suban la velocidad.
Todo eso, yo no veo una manera en la cual sigamos adelante sin poder cubrir 130 millones de dólares de recortes en los siguientes dos años, sin ver una pérdida pequeña.
Yo no creo que la gente que tenga que caminar en la banqueta in una intersección peligrosa, especialmente nuestros estudiantes jóvenes y los viejos.
Con este escenario, yo continuará audaz y explicarle a mis residentes por qué esto es necesario.
Y lo que se ve en el distrito, como ellos lo vean.
Una justificación de el promedio de diecisiete vale la pena.
Entonces, yo voy a apoyar el escenario dos concejal Gavito.
Gracias.
Solamente un par de cosas rápidas.
Yo creo que la conversación de qué son los servicios principales y qué es importante.
Creo que los residentes tienen la expectativa de que los impuestos se deben usar en las calles.
Las expectativas cuando hay un accidente de cargo, responden los bomberos, los policías, y eso no, eso son expectativas básicas que nuestros residentes nos llaman todo el tiempo, pero estoy esperando continuar esta conversación para que todos nosotros tengamos una mente muy clara en donde los residentes, en donde están las expectativas de los residentes para gastar sus dólares.
Un par de puntos en los que mencioné anteriormente, la diapositiva 43 me da gusto continuar en estas revisiones integrales del presupuesto.
Me encantaría ver un análisis de cuántos oficiales de policía adicionales.
Creo que algo de esto es inevitable.
Creo que debemos profundizar y ver cómo podemos balancear esto mejor con el personal.
Y estoy también quiero ver y me da mucho gusto que ustedes notaron que vamos a estar viendo el proceso de magisterial.
Creo que es muy probablemente de acuerdo.
Tenemos una idea de cómo se recortaría esto, cuánto nos ahorraría.
No, no lo hacemos, pero me va a dar gusto compartir una conversación más grande, pero no lo sé.
No hacemos un doble magistrado.
Bueno, yo solamente quería ser interesante ver qué eficiencias pudieran ganarse ahí.
Yo estoy de acuerdo con mis colegas, creo que esto es tiempo para la sociedad con el condado y es tiempo por el sector privado también, porque, como se mencionó por varios colegas, todos nosotros tenemos, queremos ayudar a los residentes más vulnerables.
Pero nosotros tenemos nuestros servicios que necesitamos proporcionar a nuestros residentes en toda la ciudad.
Los residentes vulnerables y los no vulnerables.
Todos esperan calle segura, respuesta de la policía, de los bomberos.
Yo sé que esto es superficial, pero la conversación es difícil.
Y en tiempos difíciles, esto es en donde sucede la innovación.
Esto es en donde nosotros tenemos que pensar creativamente, tenemos que hacer cosas de una manera diferente.
Y podemos potencialmente sorprendernos a nosotros mismos.
Entonces, yo solamente les reto a todos a pensar de manera diferente, creativamente, para resolver este problema que tenemos enfrente de nosotros.
Gracias.
Gracias, concejal Macky Rodríguez.
Yo creo que se hizo silencio.
Bueno, voy a empezar con la respuesta de la concejal Spears.
Yo no voy a estar ahí para apoyar los recortes de personal.
Yo veo esto sin ningún.
En respuesta a los comentarios del concejal White, usted puede tener alcancías, cien mil aquí, cien mil acá, si no se quiere recortar todo el programa, pero no vas a encontrar solo un cuanto, unos cuantos millones de dólares, pero no vas a tener que tener un presupuesto de 10 millones de dólares.
Tenemos un problema de ganancias porque tenemos millones y millones de dólares en impuestos para atraer negocios y construir vivienda lujosa que permanece vacía.
Todos están sorprendidos.
Y yo quiero que los colegas expliquen sin gastar estos impuestos, esta cantidad de impuestos in esas compañías, y voy a dar un ejemplo que nos costó millones de dólares que está completamente innecesario e inefectivo.
No yo, pero como organismo pidimos.
Because you're gonna hear los campamentos de indigentes, pero los quitamos y luego volvieron y porque seguimos escuchando a las personas que se están quejando por lo mismo, que se les da un refugio temporal, vivienda temporal, y los sacamos, pero luego vuelven a la calle.
Entonces, en cuanto hay un ejemplo brillante de que está tirando la pelota de la comunidad, nosotros tenemos una arena de billones de dólares y va a haber una cantidad de ganancias que se va a beneficiar de terreno de la ciudad.
Va a haber necesidades de seguridad pública que no tenemos en el presupuesto existente.
Entonces me encantaría que alguien me explique cómo vamos a tener ese medio de un millón de dólares.
Tenemos que aumentar nuestras ganancias y es uno de los tratos más incentivos.
Desde que están tenemos que ser creativos y ponernos el sombrero de creatividad de dónde vamos a encontrar estos millones de cien millones de dólares en los departamentos de la ciudad que son que están muy poco financiados.
Sin aumentar nuestros impuestos de ventas, ¿cómo vamos a hacer esto sin gastar el dinero para hacer nuestra ciudad vibrante y bella, sin ayudar a las personas que necesitan lo más?
No estamos aquí.
Gracias, alcalde.
Gracias, concejal Galván.
Gracias, alcalde.
Un par de cosas rápidas que hacemos en esta temporada, vamos a tener que tener estas conversaciones en general.
Uno de esta aquí, un par de cosas que tendríamos que ver en contexto.
El desarrollo es crucial.
Esta conversación es algunos servicios principales que tenemos que continuar haciendo, tener más ganancias.
Y yo estoy de acuerdo, por supuesto, de cómo vemos construir nuestra mejor, nuestra ciudad mucho mejor.
Pero yo creo que quiero preguntar un poco las preguntas.
¿Qué compañía va a venir a nuestra ciudad cuando los retirados tienen que ir a otro lugar?
¿Quién quiere ir a un.
¿Qué compañía quiere venir a una ciudad si no hay una biblioteca donde ir?
Porque la ciudad necesita tener tantos servicios que tiene que ser divertida.
No es, no se tiene que tener, no se pueden recortar los servicios básicos.
Claro que tenemos que tener estos servicios.
Es fácil decir trabajar con esto.
Eso se van a quedar.
Bueno, vamos a hacer un cálculo rápido aquí.
Todos los departamentos y el fondo general del año pasado.
Si quieren que recortemos el mínimo para que el déficit que vimos en el 2030 cambie de sesenta y cuatro millones.
Bueno, podemos hacer eso recortando todas las bibliotecas, todos los servicios de servicios humanos, de los servicios de vivienda, la oficina, del abogado de la ciudad, todo eso no va a pasar.
¿Qué necesitamos?
El administrador de la ciudad, el consejo, yo quiero algo del drenaje, conversaciones, los empleados, obtener estas juntas, hacer o contestar el teléfono, o los servicios de la comunidad, todo esto, cómo son esos procesos.
O sea, hay ciento seis millones de dólares que se quitó de esa gran parte y se quedó en lo que necesitamos.
Necesitamos setecientos mil setecientos millones de dólares más.
O sea, obras públicas, parques, muchas cosas.
Es muy simple.
Es fácil considerar, ah, tenemos que recortar, recortar por lo que pasa y juntar todo esto, pero es solamente no es cierto.
Creo que lo que vamos a tener que hacer es decirlo en fuerte, qué es lo que va a pasar aquí.
Creo que hablamos.
Bueno, vamos a ver cómo hacemos estos recortes aquí y allá.
Pero yo quisiera saber si viéramos uno de nuestras compañías más grandes en la ciudad, que se empezara a encoger en tamaño significativamente, que sería cómo se va, entonces, sería, ¿qué sería eso mejor.
Probablemente no, pero está bien para uno de las ciudades que emplean más personas en la ciudad.
Somos nosotros.
Entonces, ¿cómo vamos a encoger la vivienda asequible?
Porque no hay trabajo aquí.
Entonces, podemos hacer esto, no podemos cumplir esto de alguna forma.
Es más fácil decir que algunos departamentos no podemos cambiarlos.
No hay espacio para eso.
Entonces, yo quisiera que fuéramos honestos, y estamos de acuerdo en perder algo.
Decirles lo siento, no van a poder tener una biblioteca, no van a poder tener un parque, o no podemos arreglarles su banqueta porque estos solamente tenemos financiamiento para ciertos servicios.
No podemos hacer estas cosas porque las personas que conocemos y que no tiene esto es venir en esta dirección.
Solamente me parece que no es genuino.
Y una última cosa que yo quería decir, también es el punto focal.
Solamente lo que específicamente está ahí.
Primero, dentro del poder de nuestra ciudad.
Se necesitará para el gobierno, para el bienestar y el orden de la ciudad, bienestar, salud, moral, seguridad.
Esas son muchas cosas que se votaron por una.
Y dos, hablamos de solamente seguridad, solamente la infraestructura.
No veo infraestructura aquí, veo salud, veo comodidad.
Una vez más, yo quisiera ver cuáles son los específicos que quieren hacer, no solamente declaraciones rápidas de poner aquí.
Va a ser un verano difícil, va a ser un año difícil y varios años por venir difíciles con esta conversación.
Pero tenemos que ser honestos, no solo con nosotros, sino con el público también.
Recortamos servicios públicos aquí o allá.
Y vamos a fallar también en algunas cosas.
Yo solamente quiero que seamos honestos con todos.
Estamos bien de no hacer esto con la comunidad.
Vamos a pagar esos impuestos.
Gracias, alcalde.
Gracias, concejal Spears.
Yo creo que es importante recordar que también hablar de cómo un jugador de tenis está donando dinero, dando becas y las fundaciones donan a las iglesias y ya son voluntarios en la ciudad.
Yo sé que todos estamos aquí tratando de cuidar a cada uno de las personas de la ciudad, los vulnerables, los que ayudan a los vulnerables.
Todos, todos nosotros importamos, todos importan.
Creo que necesitamos pensar que lo que hagamos hoy no es una movida para siempre.
Podemos tomar decisiones hoy y cuando nos recuperemos, regresar a las cosas para ver qué es lo que podemos recortar con lecciones aprendidas y viendo lo que más importa.
Yo veo que esta es una casa, como una casa.
Es mamá y papá que necesitan ayuda.
Entonces vamos a pretender que perdimos nuestro trabajo o que nos bajaron el puesto.
Alguna cosa pasó en una casa.
¿Qué es lo que haces?
Necesitas tener cuáles son tus necesidades básicas.
Cobras las deudas que a lo mejor tengas ahí que alguien te dé.
Tenemos muchas cosas que podemos hacer como ciudad.
Somos una ciudad bella.
Y también tratar de ver cómo puedes mejorar, ganar más ingreso, tener un trabajo mejor.
Esas son las cosas que tenemos que hacer aquí.
Yo estoy de acuerdo con.
Yo quisiera decir que cuando hablamos de seguridad pública, cuando disminuyen la inversión en la seguridad pública, hace muchas cosas.
Y yo puse este paso en el presupuesto.
Y está aquí en nuestros seis seis, en la página seis, y habla acerca de la policía y los parques, una variante desfavorable como resultado por las vacantes de proporcionar servicios de seguridad en los parques.
Esto está creando costo con el tiempo si no cubrimos adecuadamente las necesidades de policía y bomberos.
Crea problemas con retención, reclutamiento y cansancio, reduce la inversión en nuestra comunidad y el desarrollo económico.
En tanto a colaborar, creo que absolutamente tenemos que continuar hablando de la colaboración con el condado.
Tenemos tantas cosas, el sistema de cárceles, sin mencionar la dificultad en las cárceles, no podemos vivir pensando que eso no nos afecta.
Lo que pasa en el condado totalmente nos afecta a nosotros, entonces tenemos que trabajar de cómo podemos, porque ellos han reducido su presupuesto.
¿Cómo trabajamos juntos mejores en las cosas que tenemos en común?
Yo preguntaría al alcalde habló de un buen punto de subsidios.
Podemos ponerle a diapositiva, a lo mejor los dos y tres, cada subsidio, cada subsidio, todos los subsidios que hacemos en la ciudad para cualquier cosa.
Yo les pido si pudiéramos hacer eso, por favor.
Bueno, gracias, gracias.
Thanks, Mayor.
Just one more.
Una cosa más en el proceso de la revisión del presupuesto integral.
Usted sabe cuándo vamos a poder saber cuáles son los resultados y cuánto dinero vamos a poder recibir de esos budget.
So we won't see them in the future.
Sí, concejal.
Entonces no lo vamos a poder hasta el presupuesto del 2027.
Estamos viendo cuándo vamos a ver si podemos el punto del concejal Castillo de aumentos de los propietarios de casas.
Y de la implementación de código que se pudiera utilizar.
Gracias.
Y Eric, al grado de que podemos entender, creo que todos nosotros leímos el artículo del problema de fugas de 300 mil dólares.
Y desafortunadamente, tiró dinero en nuestro sistema sin poder hacer eso.
Este es un subsidio.
Entonces, quiero asegurarme de que identifiquemos todo ese tipo de cosas que nosotros estamos capturándolo e identificándolo como tal.
También cuenta cuáles son las suposiciones que hacemos acerca de las deudas sobresalientes de las entidades.
Por ejemplo, los fondos civiles.
No, el fondo general que le acabamos de mostrar.
El MLMLS, hablamos de los impactos del ciudadano del condado para el estadio.
Otro tuvimos una conversación de y probablemente sería incluyendo algunas excesiones de la falta de pago de los impuestos de hotelería, tendríamos los impuestos de la propiedad faltantes de pagar.
Lo pudiéramos tener al final de julio.
Hay una oportunidad para algunos de estos fondos que entren en el fondo general si lo decidimos entender.
Y queremos considerar en dónde está todas nuestras opciones, aun si hay dos uno millones que nos ayuden a no recortar algo así.
Adicionalmente, yo espero la conversación que hablamos un par de veces, que trajeron algunos de nuestros colegas.
Perdonando, y tenemos esta ecuación en Tears.
O verlo lado a lado cuando vemos el proyecto Gorilla o el fondo general como consejo.
Tenemos que tener una conversación estratégica de lo que está en el mejor interés de la comunidad.
Entonces, bienvenido.
De tener esa conversación para poder ver cómo nos enfocamos y lo que se necesita para el fondo general.
En donde hicimos la ciudad inició.
Vamos a tener eso, le vamos a pensar.
Hay un par de cosas que tenemos que ver en eso y podemos actualizar ese análisis y traerlo al grupo, al grupo completo.
Francamente, eso sería útil porque yo creo que hay un número de desarrollos potenciales, aspectos de la ciudad.
Y entonces tenemos que consolidar en una conversación el uso de esos fondos, fondos.
Sería útil.
Un último recuerdo, veinticuatro millones, por parte de la ciudad.
No, no me no recuerdo.
No, no recuerdo.
Bueno, gracias.
Muy bien.
Agradezco como compartir con algunos de ustedes que tuve conversaciones con el juez, juez CAI, de donde podemos identificar algunas eficiencias, francamente, eficiencias que son buenas para siempre, no solamente cuando estamos experimentando dificultades de presupuesto como ahora, sino en el interés de compartir más de esta conversación en el futuro.
Y también, por supuesto, como el concejal Macky Rodríguez, tener una oportunidad de pedir más basado en lo que nuestra comunidad necesita y merece.
Bueno, muy bien.
Algún otro comentario adicional, gracias.
Tenemos comentario público esta tarde.
La hora es cuatro treinta y cuatro y se cierra esta junta.
Gracias.
San Antonio City Council Budget and Financial Forecast Meeting - May 6, 2026
[The San Antonio City Council received a comprehensive financial update from Budget Director Freddy Martinez covering the FY2026 second-quarter report, five-year forecast, and ongoing challenges. The presentation highlighted slowing revenue growth, a structural deficit, rising healthcare costs, and the need for significant budget reductions. Council members engaged in a wide-ranging discussion about priorities, potential tax increases, service cuts, and collaboration with other entities.]
Discussion Items
- Economic and Revenue Overview: Martinez reported moderate economic growth locally and nationally, with slower sales tax growth, declining hotel occupancy tax revenue, and a projected 23.5% drop in residential permits. The city’s unemployment rate rose slightly to 4%. Revenue for the General Fund is projected to be $2 million below budget.
- Healthcare Cost Pressures: The city faces a $45 million projected overspend in healthcare benefits for FY2026, with $19 million already recorded in the first six months. Martinez noted that 4 of 51 stand-alone emergency rooms account for over half of claims. The administration plans to target providers and educate employees to curb costs.
- Five-Year Forecast and Structural Deficit: The five-year forecast shows a structural imbalance, with revenue growth (assumed at 3.5% for property tax and 2% average for sales tax) not keeping pace with expenses. The forecast projects a cumulative deficit of $264 million through FY2031 unless corrective actions are taken. Two scenarios were presented: Scenario 1 requires $130 million in cuts over two years; Scenario 2 involves using state revenue growth (32.9%) to reduce the need to $7 million in cuts over two years, implying a potential property tax rate increase.
- Council Member Positions:
- Mayor Jones emphasized the need for significant action, noting the deficit grew from $225 million to $264 million in one year, and urged targeting healthcare costs through employee education and provider negotiations.
- Councilmember White argued the problem is spending, not revenue, and called for cuts to non-essential programs, opposing any tax increase. He stressed focusing on core services (public safety, infrastructure).
- Councilmember Spears opposed layoffs and tax increases, arguing the city has a revenue problem from tax breaks for businesses and luxury housing. She called for increasing revenue through fees and reducing incentives.
- Councilmember Galván warned against cutting libraries, parks, and human services, stating that such cuts would harm vulnerable residents and make the city less attractive for business. He urged honesty with the public about service reductions.
- Councilmember Castillo suggested exploring fee increases for building permits, code enforcement, and short-term rentals to hold bad actors accountable and generate revenue.
- Councilmember Macky Rodríguez advocated for regional collaboration with suburbs and the county to eliminate redundancies, and for creative thinking during tough times.
- Councilmember Core requested detailed breakdowns of non-mandatory services and completed project percentages, and noted the importance of sustainable economic development.
- Councilmember (unnamed in transcript but speaking) supported Scenario 2 (tax increase) to avoid deep cuts to services like pre-K and sidewalk repairs, arguing that underfunding now leads to greater costs later.
- Comprehensive Budget Review: The city has reinstated a comprehensive budget review process started in FY2025, with results expected for the FY2028 budget. Council members also discussed the need to review all subsidies and outstanding debts, and to consider using hotel occupancy tax funds or other restricted funds for General Fund relief.
Key Outcomes
- No formal votes were taken; the meeting was informational and set the stage for upcoming budget decisions.
- Next Steps: The council will consider FY2026 budget adjustments and revenue/expense alignments based on the six-plus-six report at a mid-May meeting. A full budget forecast for FY2027 will be presented on June 17, 2026, incorporating additional data and reduction plans. The proposed budget for FY2027 will be considered on August 13, 2026.
- Directives: Staff will explore fee increases, code enforcement, and vacant property ordinances as discussed. The administration will continue targeted efforts on healthcare cost containment. Collaboration with Bexar County and neighboring cities will be pursued to identify efficiency savings. A comprehensive analysis of all city subsidies and outstanding receivables will be prepared for future discussion.
Meeting Transcript
Concejal Murcia, concejal Castillo presente. Concejal Galván. Concejal al derecho. Concejal Mesa González. Concejal Spears. Concejal White. Alcalde Jones. Tenemos quorum señora. Gracias. Esta Junta va a escuchar una informe del año fiscal dos mil veintidós, seis más seis. Sí, buenas tardes. Esta tarde vamos a pasar paso a paso con el Consejo al revés to del presupuesto, al igual una actualización de donde estamos ahora financieramente. También Freddy va a hablar un poquito acerca de algunos de la preparation que vamos a estar haciendo con todos ustedes. Freddy va a hablar acerca del impacto del pago de impuestos. En la semana próxima, entonces le paso la palabra a Freddy. Muchas gracias. Buenas tardes, consejo. Mi nombre es Freddy Alfred Martínez. Voy a el director de presupuesto de la ciudad de San Antonio. Hoy vamos a cubrir el segundo trimestre de reporte del segundo trimestre del 2026 del año fiscal. También proporcionamos una revisión del pronóstico financiero del año de cinco años. El fondo de servicio de desarrollo. Son iniciativas del presupuesto y el reporte de el comportamiento del reporte y el pronóstico. Primero vamos a empezar con una actualización económica y lo que pasa en el país, al igual que lo que pasa localmente. Estamos viendo un crecimiento moderado todavía. Crecimiento económico ha sido más despacio. De cuatro. Tenemos problemas también por los precios de energía. Y los aranceles. Y estamos viendo un aumento ligero en cuanto a San Antonio, en el desempleo, cuatro. En el mercado de vivienda, son los permisos de residenciales proyectados que bajos que el año pasado y las casas están más tiempo en el mercado. Primero vamos a ver el actualización del presupuesto six plus six. La mayor parte de las ganancias están viendo un crecimiento más despacio de lo que se proyectaba para marzo del dos miles. El impuesto de ventas está creciendo en un paso más de espacio. En cuanto a la actividad de pasajeros del aeropuerto, está cuatro. Los impuestos de ocupación hotelera también han bajado debido a la baja ocupación. Especialmente en el primer trimestre, como vimos menos tarifas menos diarias, tarifas diarias menos en promedio. As a reminder, this is our FY26 adapted budget for the city. Other ganancias están proyectadas para estar dos millones más abajo del presupuesto. Y en cuanto a Fondo General, los gastos del Departamento del Fondo General están proyectados para terminar ligeramente abajo in el presupuesto. Eso es principal por más ganancias de CPAs y eso va a ser ventas. Y vamos a nos va a subir esto del presupuesto. La proyección para el final del año se va considerará uno. Para el año fiscal 26 en general, la posición del fondo general. Este es un balance muy bueno del año dos mil veinticinco. Continuamos monitorear mensualmente las ganancias y los gastos. Ahora, la actualización del presupuesto del año 26 para otros fondos restringidos. El impuesto de hotelería se redujo one. Para abejo de baja presupuesto, tenemos las líneas aéreas southwestern. Va a ser una línea importante en el aeropuerto.
openpublica.com