0:08 Muy buenos días para todos.
0:10 Son las 10 con 3 del 20 de mayo del 2026 y empezamos para que inicie el comité de gobierno.
0:21 Concejal Mungui, aquí.
0:32 Y el punto de primero de la agenda es para poder aprobar las minutas del 15 of the 2026.
0:41 Todos a favor digan sí.
0:44 Vamos a hacer esta manera diferente porque tenemos 366 puntos in la agenda.
0:52 Todas las presentaciones van a ser una tras otra.
0:55 Y después le vamos a pedir a las personas que van a hablar y los concejales que van a hablar de los CCR y que van a estar presentes.
1:05 Después vamos a tener los diálogos y las.
1:09 Vamos a empezar uno tras otro.
1:12 Vamos a hacer eficientes y después vamos a tener las preguntas.
1:18 Concejal, soy Amín Tomás, el Director de Desarrollo de Servicios de Desarrollo.
1:28 Y estoy aquí para hablar la cambio de la calle de César Chávez.
1:37 Y recibimos la consideración el 13 de abril del 2026 por el distrito cinco.
1:44 Y la solicitud es que se pueda, dado lo que se hizo en la sesión y lo de la que fue una encuesta atención.
2:12 El departamento de desarrollo recomendó que se empiece lo que es el revisión técnica y la revisión de la comisión de diseño histórico y la consideration de la comisión de planeación.
2:27 Esa es mi presentación para este cambio.
2:30 Y el siguiente es el punto de la agenda es lo que se cambie Splash Town Drive a Willie Mitchell Drive, que sería el punto de la agenda número 3.
3:01 Entonces, procedemos.
3:08 Y es similar a la solicitud previa donde se recibió el 8 de abril de 2026 por el distrito 2.
3:16 Que cambie el nombre para honrar un miembro importante de la comunidad y para este cambio de la calle para que refleje mejor su historia.
3:26 Este segmento de la calle va de la propuesta.
3:31 Es que cambiar Splash Town Drive para Willy Mitchell Drive.
3:35 Y se propone el segmento entre la interestatal de la autopista 35 y Copland Drive.
3:43 Similar, la recomendación is iniciar este proceso de revisión que incluye un revisión técnica, la consideración por la comisión de planeación.
4:07 El punto de la agenda 4 es una solicitud de consideración del consejo presentada.
4:12 El concejal CCR y se envió por el concejal White el 30 of Marzo del 2026 y está solicitando la enmienda de el capítulo 2 del código del municipio de la administración mediante la modificación del artículo y se envió a la administradora.
4:34 Se está presentando el día de hoy.
4:36 Y la propuesta es para regresar in 60 días para que se tenga una revisión de plan para el comité de gobierno.
4:45 Actualmente los esfuerzos son de todos son por annualmente se tienen los reportes, se recolectan por su desempeño y también trabajamos con aquellos lugares vacantes y después se juntan para el concejal parte de nuestros socios son los diferentes miembros del personal y de enlace no lo que no está incluyendo en los prioridades no se han identificado previamente, pero estos comités se alinean con el comités del presupuesto y esto es el código de la ciudad sección artículo nueve, sección 2541, y no hay ninguna recomendación, simplemente regresar en 60 días.
5:53 Buenos días, concejales.
5:55 Este punto de la agenda is la consideración de la solicitud de consideración que esto sería para el departamento de transporte y de obras públicas.
6:11 Y esto es implementación, los proyectos seguros de transportación.
6:27 Algo específico in esta solicitud es que identifica potencialmente el quienes estarían trabajando el departamento, y estos serían los de obras públicas y transportación, y por ejemplo, cuando se tienen la solución para mejorar los carriles de bicicletas y medidas para calmar el tráfico y ver cuáles serían esos resultados y qué capacidad del departamento.
6:58 Y vamos a ver la efectividad a través de el análisis de datos y las consideraciones para poder implementar, ver de manera temporal y ver si tenemos una solución permanente.
7:12 Y la última parte is ver el impacto del presupuesto.
7:16 Algo de consideración is que una vez que se va desarrollando y que se sepa tanto el departamento de transportación como de obras públicas lo esté apoyando y que se pueda implementar algo rápido entre los socios internos y externos.
7:35 Y esto no hay una definición de lo que se dice algo local, pero es una definición que va a pasar in todo el país.
7:45 También tenemos algunos vacantes que está impactando nuestra respuesta a lo largo de los años.
7:51 De hecho, estuvimos trabajando con recursos humanos para cubrir esos puestos y lo último es el departamento de transportación recibió un bono que va a durar unos dos a tres años.
8:03 Estamos recomiendo que este comité de transporte y de infraestructura estén evaluando para el futuro.
8:22 Buenos días, soy Omer García, del director de parques y recreaciones, y esta parte es la solicitud de consideración del consejo y está hablando tres portes.
8:36 El hecho de poder plantar árboles y es especialmente para lo que es el fondo de mitigación in los áreas de inundación, identificar dónde se pueden plantar áreas y también la parte de drenaje.
9:11 Un par de consideraciones, el UDC 35 523, donde ve el fondo de mitigación de árboles, y en este fondo está por DSD y para desarrollar la comunidad y en la parte de los dólares de parques y recursos que permite para que se pueden plantar in propiedades privadas y publicas y el periodo de mantenimiento una vez que se plantean con los fondos and para el año 2024.
9:44 Más del 60% que se plantearon fue in propiedad publicity for 500 pies de area de inundación porque relative to the desarrollos privados la ordinanza de preservación de árboles requiere un requisito para que se pueda poner in the areas of innovación.
10:06 Otra consideration lo que gobierna el diseño de las aguas por tormenta y de obras publicas está in el UDC y se enfoca in el paso de la velocidad y la superficie de elevación de agua y también tiene criterios.
10:28 El que no se plante in una manera que va a ser adversa.
10:32 Se recomienda por parte del personal que nos coordinemos con los coordinamos con el departamento de obras públicas in los áreas específicas y que continuemos incluyendo para que el comité de structura infraestructura también coordinándose con esto.
10:57 Y sería lo que estamos proponiendo.
11:03 Buenos días, Presidente y Concejales.
11:06 Mela de Williset, soy la directora de recursos humanos.
11:13 Esta consideración por parte del concejal is Alderete Gabito.
12:10 Actually, we are proveing the 12 cents integral de personal mayores and 5 millas a la redonda.
13:30 donde cubre el área y se van a presentar lo que encontraron para el comité cuando se lo completen.
13:40 Y se está recomendando por parte del personal es que se solicite una revisión del comité communitario de salud y los siguientes pasos se incluyen que se tengan las diálogos con VIA y Alamo Transit y también se complete los reporte de el estatus de los adultos mayores con UT San Antonio y ver cuáles son esas barreras y necesidades y también estamos a conducir un encuesta interna de transporte para los miembros de los centros.
14:21 Y con la siguiente presentación.
14:26 Este punto de la agenda también tengo una presentación corta y la recomendación con la consideration del concejal que se llama Café College.
14:39 Y esta consideración se solicitó el 17 de marzo del 2026 por la concejal Mesa González, donde se puede revisar la efectividad de Café College y las opportunidades que se tienen de los jóvenes graduándose de la preparatoria.
14:57 Y esto, los servicios que se proveen, es que no sea duplicidad con otras fuentes por los socios que están proveyendo de educación y café college.
15:14 ¿Qué cosas puede implementar para mejorar su impacto in la comunidad?
15:19 Como se habla, Café College se lanchó en el 2010 por el secretario, que en aquella época era el alcalde Julián Castro, y primeramente era tener el acceso a los residentes dándoles información y apoyo para que puedan ir a la universidad o tener credenciales de carrera y esto ha estado asociando con Café College desde que inició a través de cuatro competitivos RPF.
15:53 Y en el año 2026 incluyó un millón de los fondos generales que se contrató para educación para operar este centro adicional.
16:04 También la ciudad is dueña y renta en participación con el Café College.
16:12 Para el año 2025, Café estuvo dándole dos mil setecientos clientes.
16:25 Está dando el servicio para los preparatorianos y aquellos que quieren completar su carrera.
16:31 Café College ayuda desde el inicio de ese proceso para que explorar el que se inscriban in la universidad.
16:43 Y para el año 2023, la comisión de educación exploró cómo pueden mejorar para que los estudios estén listos para ir a carreras militares y explorar a los estudiantes de preparatoria para que tengan éxito en la universidad y dio las recomendaciones y también para que estén listos para militar y los estudiantes les dio esta oportunidad inicial y está alineado con los servicios con la coordinación de la educación superior in Texas y alineando Café College con iniciativas como por ejemplo listos para trabajar y ver los programas de verano de embajadores y el desarrollar las oportunidades para consejeros y también apoya a Café College como una incubadora de ideas.
17:38 Esta recomendación is que se muestran in más detalle están incluidos en el más reciente RFP in la agenda.
17:51 Y para los siguientes pasos nos estamos refiriendo.
17:55 Esto se está recomendando a las oportunidades educativas y las diálogos y revisiones trabajando con los donde cómo están los servicios de Café College alineados in las recomendaciones que se han dado.
18:15 Y con eso concluye mi presentación.
18:17 Y esto pasa a el concejal, Miss White.
18:27 Bridget White para el departamento de planeación para el punto de la agenda número nueve.
18:33 Esta es la revisión de la anexo de por lo solicitó la concejal y distrito ocho de la revisión de posibles enmiendas a la política de gestión del crecimiento y anexiones de la ciudad, que en el año 2023 para que conforme los cambios de la ley estatal y por los crecimientos del ETJ, y estos se tienen el acuerdos con distritos especiales bajo estos desarrollos de consentimiento para crear los distritos.
19:11 Nuestras herramientas es para el desarrollo generalmente son los consentimientos que se crearon y la ciudad del ETG, para poder ejercer, nos está dando el consentimiento para la creación, pero ayuda para que las agencias del Estado o la legislatura al participar en la creación de los distritos, la ciudad de San Antonio tiene la habilidad para negociar los términos y su consentimiento de los acuerdos y tiene la ciudad ese poder para lo que se está creando, y una vez que se desarrolle la ciudad el día de hoy, ha considerado consentido en treinta y un distrito para un distrito de distrito de mejoramiento de agua y de agua fresca.
20:00 Se ha recuerdo a la propuesta que se tengan los estándares minos para su consentimiento, se tiene actualmente de acuerdo con el CCR los requisitos minos, pero no está limitados a que se tengan la protección a recursos nacionales, análisis de costo y que cumple el código y que se reporte anualmente al ayuntamiento se envíe este CCR para lo que es el Comité de Desarrollo y Planeación.
20:37 Buenos días, y soy la directora de Jennifer Matter.
20:42 Soy para el día de hoy en cumplimiento de oportunidad de acceso, y esto es por el CCR de velando por los vecinos vulnerables impactados.
20:55 Este CCR es para proteger a aquellos ciudadanos de San Antonio para proteger aquellos que son de transgénero, no binarios y intersexual para ayudarles y también expandiendo el uso de baños, explorando la opción de autoseleccionar su nombre, su género, y los objetivos es para tener acceso a las instalaciones públicas para que protejan su información personal de salud y su información de identidad.
21:37 Algunos lugares que están proveyendo a algunos lugares que están locados en nuestra ciudad tiene algunas uh está procesando las identificaciones para poder procesar.
21:53 Tenemos 7.12 en que donde protege la información identificable personal y también tenemos a de cuatro puntos sesenta y siete que protegen contra la discriminación basado en su identidad o género.
22:10 Y también tenemos la parte de tenemos que estar trabajando con los socios potenciales que pueden modelar maneras de que se puedan implementar el CCR y también el ver el apoyo de la comunidad y proveyendo protecciones para poder protegerlos.
22:34 No es una prioridad en lo que es la encuesta de la ciudad, pero sí es para maximizar el bienestar de los ciudadanos y proteger la diversidad, y también cómo es su misión es asegurarnos que todos los residentes tienen acceso a los programas de la ciudad y los espacios libres de discriminación o barreras a nivel federal nosotros tenemos que tener en mente que dado las leyes estatales evolucionan y que tenemos que ver la ver las aseguranzas de los niveles y también a nivel local tenemos que ver el Texas HB 229 y SBA donde se tenga la obligación legal que limita la implementación y está continuamente el están notando y están siguiendo lo que se nota las protecciones de NDO en cuanto a la expresión de identidad y no discriminación y la implementación va a requerir los recursos dependiendo en el ámbito los costos puede el que se puedan convertir los sanitarios y ver el mejoramiento de los cambios de cómo se tiene que actualizar la información creo que el costo va a ser el tener la estudios de factibilidad y el cambio para que se puedan estar usando los baños para un uso único y para ver la implementación puede requerir los fondos generales dependiendo en la implementación de que se requiera es el personal el personal recomiendo que este CCR tenga que ser enviado al comité de salud communitario para proveer la guía y ver los elementos que sean prioritarios y con esto termino gracias muchas gracias todas las nuevas presentaciones en menos de 30 minutos muy buen trabajo ahora vamos a empezar con los comentarios públicos y la concejal mesa gonzález y también la concejala de Tegavito y Yamini empezamos y si lo digo si ya me carátula soy residente del distrito uno y soy el quiero expresar mi apoyo en donde se está involucrando para tener la seguridad de las calles y en lugar de esperar por años para que se mejore en las calles este equipo puede dar soluciones adaptables para la manera en que trabaja mejor en la construcción y también esto pueden tener acciones más directas al estar haciendo los cambios y este cambio puede tener un impacto más rápido y salvar vidas este comité habla que se está adaptando yo animo a que todos estemos viendo este tipo de aproximación y apoyemos el CCR para que se tenga la seguridad en las calles gracias y después Joey yo creo que Michelle Michel te va a dar el tiempo si tiene seis minutos.
26:21 Soy Astin Count, soy residente del distrito uno y también para tener las iniciativas seguras porque Strong Town es un grupo donde se tienen uh se tienen casas como duplex y quadruplex y ven la importancia y las calles que sean seguras si están un vehículo o no en los años anteriores les estamos diciendo a los residentes y mi jornada empezó cuando hice la audición para vender mi Cambridge y compré el anillo de compromiso para mi esposa y el hecho de estar en bicicletas y el yo estoy mucho más saludable aparte de esta estructura is me hace a mí sentir que soy un ciudadano de segunda donde las todo el personal que va donde se pinta and the area uh donde no son accesibles porque no and we're ries goes in necessarily el que puedan por ejemplo el parque in front of my casa la concejal cor siempre has been an apocalypse ayudado sin embargo dado the seguridation and the inflation in the times of contrats and no pure empezation the construction hasta two años para poder construir algo que no se provee anda mobility for the residents vulnerable for the consideration of establishing department dentro de obras públicas para que pueda entregar bajos in the way of the grandes and much expertos and materials that are using for example barreras flexibles and many of the seguros para poder cruzar las calles in the way to other puntos in the Estados Unidos and Nueva Jersey tiene an area of respuesta rapidity of transport and then in places that are inversion permanent Utah también está utilizando these ideas tipo piloto ando transportation in lugares peligrosos and uh 90% ofers que han ido in major velocity and these volumes are in 20% and the program and the project and they held in the verano pasado.
29:21 Sabemos que San Antonio pero no se dan cuenta cada vez que nosotros redireccionamos el traffico por un partido cada vez que dedicamos a una calle para una fiesta estamos usando este tipo de concepto y los permisos ya se tienen fundamentalmente el que se construye rapidamente se tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar in obras publicas para que funciona para todos, notamente seleccionados a unos pocos and in todos los Estados Unidos este approximation muchas gracias.
29:59 Joy después Kevin Buenos días concejal Mike and the concejales soy Joy poli soy el director y estoy aquí para el punto de agenda cinco andas más pequeñas donde usa poco dinero para hacer este equipo de construcción rápida y que puede durar años in la creciente como San Antonio, esto es importante porque cada vez que se detiene la implementación para los motoristas y también para los transeuntes and blanco in smirna, como ustedes están familiarizados in the project fue uno que los proyectos que se completó de construction rápida y en esas implantaciones para que se tiene el personal de transportación andas públicas tiene la guía donde pueden prevenir andar meses si se puede implementar por eso creemos que este CCR va ayudar el equipo lo que se necesita andar como la nuestra para tener calles más seguras andar de vida ando nos ayuda a tener solutions de lo que se requiere and ya sea que fundos publicados oral organization San Antonio la innovación el talento para poderlo hacer y se puede entregar este tipo de calles más equitativas y eso ayuda a construir como gracias a la concejal castillo y cor por los autores de este C CR para que se pueda tener una construction rápida, sobre todo los que están en el departamento de transporte y obras públicas.
32:09 Kevin, después Megan.
32:28 Con eso concluye los comentarios públicos.
32:31 Y ahora la concejal Mesa González, que es la autora de un par de los CCRs.
32:43 No, no hay presión.
32:47 Muchísimas gracias al comité de gobierno.
32:55 Como dijimos in la presentación, Café College está conectando a los estudios para que tengan ayuda financiera, consejería.
33:05 Y dado que este tipo de caminos está diversificando y es estar listos para trabajar.
33:18 No todos los estudiantes se inscribieron.
33:37 Lo que se tiene para tener la alineación con nuestros socios in Alamo College, San Antonio, Texas INE, and create esas normas que se requieren para listos para ir a los militares.
33:55 Promes, yo creo que esta pieza sería beneficiosa para la ciudad para que se pueda cerrar el circulo.
34:01 Hemos hecho programas como esos in el pasado, donde se tiene las organizaciones sanio que in los 70s y 80 tuvieron mucho apoyo de la comunidad.
34:33 Y esperemos que los comités puedan dar su retroalimentación.
34:41 Y tengo permiso de la concejal Aldete Gavito que dice su carta.
34:49 Presidente, y collegas, gracias por la consideración, dado que transportación corta a los miembros de que tengan los recursos y en el centro de personas mayores, muchos adultos mayores están fuera del acceso.
35:06 In algunos casos, sin que tengan servicios que puedan depender de ellos, y los programas y servicios, los simplemente los dejamos fuera porque están fuera.
35:17 Con este CCR, queremos expandir el acceso de transporte para que tengan seguro y lo tengan a tiempo.
35:41 Gracias por la consideration.
35:45 Lo voy a enviar para el registro.
35:48 Pierce también tiene algo que decir.
35:55 Voy a empezar con el punto de la agenda 4.
35:57 Es el concejal Mark White.
35:59 Y lo está hablando Miss Pierce.
36:01 Quiero darle la gracia al comité.
36:04 No puedo estar in ese momento y lo siento, pero se envíó en su intención porque se tienen muchísimos comités and no se tiene un mecanismo consistente si se está haciendo lo que se supone deben hacer desde su creación.
36:22 Y esa es la manera que lo administramos con este ciclo de revisión, lo arreglaría, y también a Roca Cr y para la oficina de la administración, que se dirige a Debbie.
36:44 La oficina del administración tiene un punto de ventaja en este in este marco, y para pedir al comité que se refleja la asociación, que esto continue.
37:01 Y el punto de la agenda si el concejal White San Antonio tiene retos de inundación, y en nuestros planes de inundación tiene que estar trabajando.
37:12 Este C C R le pide al personal que se tenga un programa de plantar, dado que se tienen las plan de inundación y que se pueden plantar plantas nativas.
37:27 No es algo diferente.
37:28 Este fondo de mitigación ya existe y también los beneficios con los socios para tener una calidad de agua y una mitigación contra la inundación.
37:40 Pero lo que no tenemos es un programa que se tenga claramente donde plantar y qué plantas plantar.
37:49 Agradeceré este comité que puedan apoyar para que continúe.
38:05 Gracias para el comité de gobierno por considerando este CCR, donde mis colegas lo apoyó.
38:16 Y conforme va creciendo por el ETJ, para que se evalúen los consentimientos para distritos de la muestra la realidad en la que estamos.
38:27 Y esto que se puedan actualizar las solicitudes y las normas no es para que se descontinue, sino que sí tengan porque sabemos que tenemos todo el panorama frente a nosotros y para los ciudadanos y el enviante para el futuro de esta manera.
38:47 El desarrollo de se puede mejorar los retos a futuro como ciudad, ahora podemos ayudar los desarrollos a futuro que se puedan aprovechar de manera adecuada y que estén alineados con el interés de los ciudadanos.
39:02 Por eso le pedimos que con este CCR se pueden tener las normas y la solicitud que se tengan un compromiso ambiental más fuerte y su responsibilidad física, porque es nuestra responsabilidad como ciudadan los recursos y también la confianza que la ciudadanía nos ha dado y con esto que tengamos de manera transparente este hecho.
40:30 dando la autoría de los diferentes puntos y al final vamos a tener que se pueda tener resultados para la ciudad y en cuanto el segundo uh CCR que soy el autor y también quiero felicitar a las organizaciones communitarias Equality Center Lio Castillo Angiano que todos estaban dando la autoría al C CR y aunque yo soy el que lo entregue realmente tomamos los puntos de ellos y también lo voy a estar apoyando y también les pido en lugar de que lo mandamos a check se puede enviar a seguridad pública una vez hay que hacer nota de eso y también hay diferentes temas no puedo hablar de todos pero vamos a hacer una ronda de 10 minutos empezamos con la concejal viagran yo voy a estar apoyando el dos tres cuatro siete y ocho como se recomienda por el personal y el punto de la agenda nueve no entiendo por qué no me lo tiene que responder ahora porque no se le envió a la sesión b no yo creo que necesita ir a PC D C y porque son dos comités creo que tiene que estar en la sesión b no estoy apoyando ese punto de la agenda del nueve y el punto de la agenda seis que también debe irse a la sesión b porque tiene que ver con inundación y no creo que es un problema de inundación más bien es un punto de municipio y de seguridad pública no de infraestructura porque ese es mi distrito en lo que se inunda y entiendo se ha creado por el distrito 10 pero no lo voy a estar apoyando la recomendación del personal y una alternativa de enmienda es que se vaya a la sesión b y el punto cinco no sé por qué no fue al no sé por qué no fue al comité si fue propuesto por el presidente presidente del comité y no estoy no tengo problemas con obras públicas que se envíe y que dice pero no sé por qué se tiene que formalizar en este tipo de que sea de construcción rápida y lo que salga del comité que se vaya a la sesión b porque esto suena que va a costar dinero y es algo que debemos estar trabajando como concejales con el equipo y esto suena más bien que suena como si fuera nada más el distrito porque geográficamente el distrito 3 is lo más grande geograficamente y no quiero que no quiero que caiga en mi distrito porque si tenemos que hacer proyectos que se haga correctamente y si creamos esto como piloto y es exitoso no voy a hacer esto in military drive hacemos esto cuando se tiene cuando se tiene una solicitud por el concejal pero cuando se haga una póliza no no estoy yo de acuerdo yo no estoy de acuerdo con esto que se haga una póliza tiene esto que sacarse de aquí si usted lo no lo voy a estar apoyando si lo quieren ustedes llevar al comité pero yo no lo voy a estar apoyando el punto de agenda numero cinco y el punto de la agenda 10 también con la enmienda de seguridad lo único que estoy haciendo recomendación is seis a la sesión b antes de que vaya al comité y el punto de la agenda nueve que vaya la sesión b antes de que se vaya al comité porque vamos a necesitar al estado sin importar la anexion y entiendo en este momento estos que están presentando el seis y el nueve porque no le enviaron a la sesión nueve y por qué lo estamos enviando al comité.
45:05 Concejal, esas son las recomendaciones del personal de cómo se vería hacer el CCR, pero si ustedes quieren mandarlo a otro lugar, también lo tomamos a consideración.
45:19 El 6 y el nueve el 9.
45:24 El 6 es la construcción rápida.
45:29 El 5 no lo estoy apoyando.
45:35 David, porque estamos mandando esto al comité David en lugar de la sesión B.
45:45 Estamos abiertos, concejal, a los destinos.
45:48 Si quiere hacer la recomendación, con gusto lo hacemos.
45:52 Voy a hacer la recomendación seis y nueve y como quieren votar.
45:59 ¿Por qué si es parte del comité de gobierno?
46:02 Si sabe que va a tener que ir a la sesión B.
46:06 ¿Por qué no lo enviamos primero a la sesión B en lugar del comité?
46:10 Concejal, no es el personal que va a la sesión B, porque eso es algo, una discusión, un diálogo entre el gerente, el alcalde y los concejales.
46:24 No lo recomiendan directamente, a menos que parte del consejo lo recomiende de esa manera.
46:32 En mi práctica, al menos para transporte e infraestructura, enviamos nosotros los CCRs y todo las pólizas.
46:44 Es enviarlo a sesión B, entonces de tal manera que el consejo puede tener la oportunidad de dar la retroalimentación.
46:55 El hecho de que primero vaya al comité antes de que vaya al sesión B va a tener más robusta la información, que es lo que va a funcionar mejor para mí y ma distrito, porque los comités son más diversos y van a tener una recomendación que va a ser un poco diferente de lo que nosotros hubiésemos aquí en este cuerpo haber dado respuesta.
47:19 Yo creo que si empieza entonces la escucho, pero voy a pedir mi preocupación el día de hoy es que solamente somos cuatro, y para que pase va a necesitar tres y una buena póliza va a fallar debido a el reto del procedimiento en lugar de irse al comité que se vaya primero a la sesión B.
47:47 Así que estoy interesado en escuchar cómo va a ser usted la moción para que se puedan apoyar a aquellos en los que está usted apoyando y que son algo fundamental.
48:01 Alguna otro diálogo.
48:09 Estoy apoyando el punto de la agenda 2.
48:13 Yo creo que es un buen nombre.
48:16 Y estoy apoyando el punto de la agenda 3 y es importante reconocer un miembro de la comunidad y su historia.
48:25 El punto de la agenda 4.
48:27 Sí, creo que se pueden hacer muchas buenas cosas ahí.
48:31 Y muy buen trabajo saldrá de ahí.
48:34 También apoyando al punto de la agenda cinco y también seis y siete.
48:44 Y el punto de la agenda ocho también.
48:48 Si me gustaría que se pueda entender mejor las métricas de OSO y el punto nueve también estoy apoyando.
48:59 Sí, yo creo que se puede ir a IRCI y que se está trabajando a nivel estatal.
49:06 Yo creo que va a ser importante.
49:13 Gracias por apoyarlo.
49:16 Concejal Mesa González.
49:23 Mi preocupación es sobre la legalidad.
49:28 Yo quisiera ver más de los costos y la legalidad que se tiene en el punto 10 de la agenda.
49:37 Creo que tiene que ir al comité para poderlo tener.
49:42 Por eso es que vimos cuáles son los parámetros legales.
49:46 Ok, ustedes están entonces filtrando eso.
49:49 Lo están ya filtrando.
49:53 Entonces sí estoy lista para apoyarlo.
49:57 Gracias, concejal Mungia gracias yo creo que es un gran ejemplo de lo que se tiene de lo que cada día se está trabajando los ccr se estoy apoyando lo que especialmente in la construcción rápida y lo que decía la concejal viagran en cuanto a la construcción rápida que yo estoy apoyando lo yo creo que va a ser algo bueno pero se tiene que ver donde están esas colonias en donde están esas densidades por ejemplo a PAPLA y los donde están los ciclistas es una medida importante para ellos pero tenemos que ser cuidadosos en donde los vamos a poner para que se puede usar donde se tiene la población de ciclistas y por ejemplo el tipo de material y algunos de las por ejemplo cuando se tienen las autopistas no van a ser seguros y donde se tiene eventualmente podemos llegar a hacer grandes cosas in esas calles pero sí me gustaría ir con cuidado cuando se implementan esas estrategias y yo creo que funciona mejor donde están áreas densas porque de todas maneras se sabe de los conductores que tienen que ir más lento y también me gustaría la póliza de anexion y de crecimiento porque se tiene una comité junto con el condado y sube y esos comités no se quieren anexar porque ellos les gusta ser parte de los ciudades pequeñas y así les gusta seguir yo creo que este es un buen paso inicial y ver cómo se ve y después manzano al EGR porque creo que no se han juntado todavía yo creo que eso y estoy muy contenta de apoyar el punto de agenda 10 y de hecho para poder hablar con ellos nos ayudan bastante y sobre todo donde se trata de poner esas instalaciones de un solo uh que sean de uso de un solo uso is creo que eso podría ser algo bueno para que estaría daría acomodo a familias a personas yo creo que eso ayudaría sobre todo cuando se tiene que cambiar los pañales concejal viagrán voy a estar apoyando dado que va a transporte si lo voy a apoyar y voy a motion para que el punto de la agenda nueva se vaya a egressar si el EGR en el último mes el alcalde se formó este tipo de comité del EGR y lo primero que va a suceder is que va a ser una sesión B por el personal se va a ver cuál es la acción que se va a tomar y vamos a ver cuál es el pronóstico que se anticipa in la siguiente session pero no sabemos cómo se va a ver ese cuerpo hasta noviembre y dándole seguimiento a las juntas para tener una lista de differentos que se ha identificado por el personal o que hemos escuchado que escuchamos de ESD C PE y diferentes pólizas y que tiene que pasar.
54:03 Creo que va a ser la primera vez que nos vamos a juntar, va a ser un relajo.
54:08 Y va a ser bastante tratar de completar.
54:11 Entonces, si estaría yo que pase mejor a B C D y que de ahí lo filtremos más.
54:19 Entonces no lo voy a estar apoyando.
54:21 Yo creo que debe ir a la sesión B.
54:22 Entonces, para que hagamos la moción para que pase a la sesión B.
54:23 No creo que tenga que ir a B C D y no quiero ver cinco personas hagan una apoyo cuando debe ser todo el consejo.
54:49 Sí, para que se vaya mejor a todo el consejo.
54:59 Y yo lo firmé porque lo quería yo a dialogar, pero no quiero que este tipo de diálogo sea en un lugar que no es apropiado.
55:13 Vamos a hacer la moción por orden.
55:22 Sí, estoy de acuerdo con la concejal Via Gran.
55:31 Si se va a la sesión B o al comité, no creo que al concejal White le importe mucho.
55:50 Yo creo que la se tiene que enfocar la conversación.
55:55 Si tiene que ser esta conversación dentro del comité.
55:59 Tenemos diálogo adicional.
56:07 Sí, sorprendente rápida.
56:13 Para el cambio de para que se apruebe.
56:20 Moción para aprobación y lo secundo.
56:23 Todos a favor digan sí.
56:28 Y para el punto de la agenda 2, donde se pueda cambiar.
56:34 El punto de la agenda 3 de Splash Town Drive a Willy Mitchell Drive para que se apruebe.
56:48 La punto de la agenda es del concejal White, donde la comisión para aprobarlo.
57:00 La modificación del artículo.
57:02 Todos a favor, la moción pase de manera unánime.
57:06 Punto de la agenda cinco.
57:08 Es la concejal Core.
57:11 Es un CCR para la construcción rápida para que se apruebe.
57:19 Por la recomendación del personal.
57:30 El punto de la agenda 6 del concejal White, donde se tenga el desarrollo de un programa de plantación de árboles en zonas inundables.
57:43 Y quien lo secunde, todos digan sí.
57:48 Punto de la agenda 7.
57:51 Del concejal Alderte Gavito para la ampliación del transporte a los centros para personas mayores.
58:00 Se tiene una moción y quien lo secunde, todos a favor digan sí de manera unánime.
58:08 Punto la agenda ocho del concejal Mesa González sobre la reestructuración del concepto de cafetería universitada, café college.
58:19 Tenemos una moción.
58:22 La moción pasa unánimamente.
58:25 El punto de la agenda 9 de la concejal Mesa González sobre la revisión y posible enmiendas a las políticas de gestión y crecimiento y anexión de la ciudad.
58:37 Este es el que usted va a hacer algo separado.
58:40 Entonces, que se esta solicitud del punto nueve, que se ponga en la siguiente sesión B, en la primera fecha disponible.
58:55 Pensé que iba a ir a ponerlo a.
58:58 No, para que pase a la sesión b en lugar de egrén lo secunda no hay quien lo secunda para que se apruebe la recomendación del personal tenemos la moción quien lo secunda no quien lo secunda tenemos una moción alternativa voy a hacer moción para que esto se vaya a egr tenemos una moción yo lo segundo tenemos diálogo sobre esto andy cuál es parte del c cr va a necesitar cambios para que para por la ley estatal y depende concejal de lo que salga del comité tiene que ver con la habilidad de la ciudad para anexar y regular los extraterritorios las áreas extra extraterritoriales y el plan el departamento de planeación ese comité a donde lo reporta tradicionalmente el PCDC cualquier ajuste que se haga de los documentos de planeación llegan al consejo y de ahí se maneja al ETJ pero el reporte el actualmente es parte de ese capítulo entonces para digamos para el diálogo y que no se detenga de manera innecesaria yo creo que es un camino claro porque lo van a ver el departamento de planación entonces que vaya al comité de planeación y que esas recomendaciones y dis y diálogo que pase en PDC D que va a suceder internamente en la ciudad y van a salir recomendaciones que requieran algunos esfuerzos legislativos y esas recomendaciones se puede referir al EGR o al consejo en general así que apoyo que se vaya a PDC D P C D C y creo que la concejal en su intención es la revisión las políticas actuales y ver las consideraciones y va a ser más bien cuáles son esas políticas de los concejal basado en el C Cr y la concejal mesa gonzález que ha comunicado puede ir a Egr una vez que se ha desarrollado pero para iniciar este diálogo pronto puede ir fácilmente al comité e dicd que se apruebe este tenemos una moción y hay algún interés en cambiar la moción si no hay si no hay un deseo nosotros queremos este diálogo en la siguiente paso es un memorándum con tres firmas en la sesión b y yo quiero hacer eso porque esto es demasiado es demasiada información de poner enfrente de un comité con cinco miembros no lo voy a apoyar el EGR o que se pueda regresar con tres firmas a la sesión B tenemos una moción para que se envíe al comité EGR todos a favor dos puestos, la moción pasa.
1:03:05 El punto de la agenda 10 y es el último para el distrito.
1:03:11 El impacto a los vecinos.
1:03:16 Esto sería el velar por vecinos vulnerables impactados.
1:03:22 Que se vaya al comité de Seguridad.
1:03:26 La moción pasa y ya no hay más adicional.
1:03:30 Son las 11 con 6 de la mañana y hemos barrido los 9 CCR.
1:03:39 La Junta ha terminado.